El diario británico Daily Mail da cuenta del hallazgo por parte de 4 británicos aficionados a la búsqueda de antigüedades, de un tesoro de monedas de oro y plata del siglo XIV, valuadas en 150 mil libras esterlinas.

El descubrimiento habría ocurrido en un campo cerca del pueblo de Hambleden, en el condado de Buckinghamshire, y constituye uno de los mayores tesoros encontrados durante últimos 10 años en Reino Unido.

El tesoro permanece en un museo para ser valuado oficialmente, y luego será vendido, repartiéndose el dinero entre los buscadores y el propietario de la tierra donde fueron halladas las monedas.

Mediante un detector de metales durante, los hombres tomaron 4 días para encontrar 557 monedas de las que destacan 12 de oro, muy raras, que pertenecen a la época en que Inglaterra vivió una de las etapas más terribles de su historia por un brote de peste negra.

Se estima que buena parte de las monedas de plata fueron acuñadas entre 1272 y 1327, en tiempos de los reyes, Eduardo I y Eduardo II, ambos de la dinastía Plantagenet.

En cuanto a las monedas doradas datan de la época del reinado de Eduardo III, que duró hasta 1377, afirma Fox News.

Los buscadores estiman que el tesoro fue escondido bajo la tierra por alguna persona rica hace más de 600 años, y pese a que los expertos siguen analizando las monedas, el probable valor de las de plata oscila entre 20 y 50 libras esterlinas, mientras que las más raras pueden costar alrededor de 500 libras esterlinas cada una. En cuanto a las de oro, podrían valer unas 10 mil libras esterlinas.

“Ni siquiera puedo imaginar cómo tuvimos tanta suerte. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Lo recordaré siempre”, comentó Tobiasz Nowak, uno de los afortunados.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here