La Autoridad de Antigüedades de Israel dió a conocer que un grupo de trabajadores que laboran en la construcción de un hospital veterinario en el parque safari de Ramat Gan en Tel Aviv encontraron por accidente 2 sarcófagos de hace 1.800 años.

Sin embargo, empleados del lugar dan otra versión y dicen que las tumbas fueron descubiertas hace unos 25 años en un estacionamiento pero fueron olvidadas la zona se cubrió de vegetación.

De acuerdo con Alon Klein y Uzi Rothstein, de la unidad de prevención de robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los ornamentos de los ataúdes sugieren que pidieron ser de personas con un alto status social.

Los sarcófagos están tallados en piedra local e imitan los costosas tumbas de mármol traídas desde la isla turca de Mármara.

Ambos sarcófagos datan del período romano y tienen una decoración idéntica, compuesta de guirnaldas y formas de discos, cuyas características apuntan al entierro de un hombre junto a su esposa.

Los discos decorativos en los ataúdes habrían sido diseñados para proteger y acompañar al alma de los fallecidos en su viaje a la vida después de la muerte, y las guirnaldas eran un ornamento tradicional en los funerales.

En un comunicado, la autoridad egipcia apunta que “entre las guirnaldas hay espacios vacíos ovalados y los arqueólogos creen que, originalmente, estaban destinados a rellenarse con racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida, el trabajo quedó sin terminar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here