Pasaron casi 2 semanas para que fueran localizados los restos de la avioneta desaparecida en enero pasado en aguas del canal la Mancha, en la que viajaba hacia Cardiff el futbolista argentino Emiliano Sala.

Esto dio a conocer la oficina británica de investigación de accidentes aéreos, citada por la agencia de noticias AFP

Un vocero de dicha oficina dijo que podía confirmar que el aparato fue hallado, pero se negó a ofrecer más detalles, por lo que se espera que las autoridades difundan un comunicado el lunes.

El aparato, un monomotor Piper, desapareció el lunes 21 de enero sobre el Canal de la Mancha, a pocos kilómetros al norte de Guernesey.

Por su parte, David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina, escribió en su cuenta de twitter que “los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana”.

Sala, de 28 años de edad, y el piloto David Ibbotson, habían salido desde Nantes en Francia con rumbo a Cardiff, en Gales, para incorporarse al equipo de la Liga Premier que lo había contratado por 17 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here