Un diamante que tiene dentro otro diamante que se mueve libremente fue encontrado en Siberia, siendo la primera piedra preciosa de este tipo en la historia de la extracción de diamantes; simplemente no hay algo similar.

El hallazgo se realizó en el yacimiento Nakínskoye en Sajá explorado por la empresa Alrosa, líder mundial en la producción de diamantes, y la edad de la piedra se estima en unos 800 millones de años.

Pesa 0,124 gramos y tiene un tamaño de 4,8 × 4,9 × 2,8 mm. La piedra es de 0,62 quilates, y el peso del diamante interior ha sido calculado en 0,02 quilates. Según los científicos rusos, primero se formó el diamante interno, y el externo surgió después.

Esta es realmente una creación única. Además, la naturaleza no tolera el vacío”, explicó al periódico ruso Komsomolskaya Pravda Oleg Kovalchuk, director adjunto de investigación de innovación de Alrosa.

Para los expertos, “lo más interesante fue entender cómo se formó una burbuja de aire entre los 2 diamantes, y hay 2 teorías centrales. Una, que durante el crecimiento, el diamante fue capturado por el mineral del manto y luego se disolvió en la superficie de la tierra, y la otra, que debido al crecimiento ultrarrápido dentro del diamante, se formó una capa de material poroso, que luego se disolvió mediante procesos más agresivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here