Arqueólogos de la Universidad australiana de Griffith, en Brisbane, dieron a conocer el hallazgo de algo que podría reescribir el origen del arte prehistórico, luego de que los investigadores encontraron en una cueva de la isla de Célebes en Indonesia,  pinturas rupestres de al menos 43 mil 900 años.

De confirmarse la autenticidad, esto convertiría al hallazgo en la obra figurativa más antigua. de la historia, y los científicos describieron su hallazgo en un estudio publicado en la revista académica Nature.

Los dibujos fueron encontrados en 2017 en la cueva de piedra caliza de Leang Bulu ‘Sipong 4, y se encuentran plasmados sobre un panel de piedra de 4,5 metros de ancho. la imagen perece representar teriántropos (seres que son parte hombre y parte bestia) cazando cerdos y búfalos con lanzas o cuerdas.

Los científicos australianos indican que esta región es rica en pinturas antiguas, ya que solo en Célebes se conocen por lo menos 242 sitios de arte rupestre, pudiendo ser que otros muchos aguardan a ser encontrados

Para los autores del estudio, liderados por el arqueólogo Maxime Aubert, “esta escena de caza es, hasta donde sabemos actualmente, el registro pictórico más antiguo de narración de cuentos y la obra de arte figurativo más antigua del mundo”,

El hallazgo es de tal magnitud que pone en tela de juicio la  creencia de que el arte rupestre surgió en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here