Autoridades francesas encontraron varios paquetes de cocaína en las playas de la costa atlántica del país, desde mediados de octubre, los cuales llevan un sello de ‘brillante’ o ‘diamante’, presuntamente para indicar la calidad, toda vez que contienen cocaína con una pureza de casi el 90%.

Hasta la fecha, ya se han podido recuperar casi 150 kilogramos y se considera que aún pueden aparecer más paquetes luego del primer hallazgo el 18 de octubre, en la población francesa de Saint-Jean-de-Monts, donde fue encontrado un paquete de 1.000 gramos envuelto en varias capas de plástico negro y celofán.

Una semana después se produjo el hallazgo de otro paquete en la playa de Saint-Hilaire-de-Riez, y el 4 de noviembre otro más en Saint-Jean-de-Monts, mientras que el pasado viernes nuevos bultos fueron apareciendo en varias playas del país.

De acuerdo con el diario Le Figaro, funcionarios de aduanas recuperaron en un día más de 100 kilogramos, de los cuales unos 36con valor de más de 3 millones de euros, fueron encontrados en un tramo de 10 kilómetros. El origen de la cocaína, es un misterio.

Las autoridades llaman a la prudencia a quienes tengan la tentación de consumir el contenido de los paquetes si los encuentran por su cuenta, ya que la pureza de esta droga podría afectar gravemente la salud., y advierten de nadie busque vender la cocaína, ya que podrían enfrentar un peligro al toparse con matones que controlan el mercado de la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here