Un grupo de hackers se apropiaron de cuentas de Twitter de personajes mundiales para timar a sus seguidores, y los reportes indican que entre los afectados están empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos, políticos como Barack Obama, artistas como Kanye West y empresas como Uber y Apple, entre otros.

Los piratas informáticos hicieron publicaciones en estas cuentas en donde invitaban a los internautas a ingresar sus bitcoins a una cuenta con la promesa de devolverles el doble. En el caso de la cuenta de Musk hubo hasta 3 hackeos porque los piratas hicieron sus publicaciones varias veces después de que fueran eliminadas.

“Todos me piden que dé algo en retorno, y ahora llegó la hora”, dice una publicación casi idéntica en las cuentas de Bill Gates, Kanye West y Jeff Bezos. Se estima que más de 5 mil personas fueron víctimas del fraude y se calcula que  transfirieron más de 113 mil dólares a la cuenta de los hackers, según el portal BitRef.

Junto con todas las cuentas atacadas al mismo tiempo, está la del millonario Warren Buffet, y los primeros informes indican que miles de cuentas fueron hackeadas por un sofisticado ataque cibernético

Otros nombres prominentes en la lista serían los de Mike Bloomberg, Kim Kardashian y el rapero Wiz Khalifa, así como jefes de Estado como el israelí Benjamin Netanyahu.

La cuenta de apoyo técnico de Twitter  reporta que los técnicos de la red social están al tanto del “incidente de seguridad” que afecta las cuentas de sus usuarios. Incluso, la propia cuenta de apoyo técnico de la red también ha sido controlada por los hackers.

Las publicaciones con la dirección de la cuenta bitcoin de los hackers han sido bloqueadas, pero al parecer los piratas ahora publican el mensaje con otra cuenta de bitcoin, en lo que podría constituir el mayor ataque cibernético sufrido por la red social en  su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here