Los Rolling Stones siguen acumulando historia, y no solo lo hacen sumando días a su condición de la banda más longeva del mundo y a los récords de audiencia que registran en más de medio siglo de actividad musical. ahora su influencia llega al espacio luego de que la misión Mars InSight de la NASA nombrara una roca en el planeta en honor a la banda.

La hoy llamada la “Roca Rolling Stones”, que se asegura es poco más grande que una pelota de golf, fue impulsada por los propulsores de la nave espacial InSight durante el aterrizaje en Marte en noviembre, informa la NASA.

Según la Agencia Espacial, “en imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varias grietas en el suelo rojo anaranjado arrastrando a la Roca Rolling Stones“. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta”.

El actor Robert Downey Jr. anunció el nombre, horas antes de la nueva presentación de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Los Rolling calificaron el homenaje como “un hito en nuestra larga y agitada historia”, y aunque el nombre “Roca Rolling Stones” es informal, aparecerá en los mapas de trabajo de Marte, dijo la NASA, pese a que la Unión Astronómica Internacional sólo puede dar nombres científicos para ubicaciones, asteroides y otros objetos en el sistema solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here