Un tren de metro autónomo recientemente desarrollado ha pasado varias pruebas con un nivel más alto de automatización, velocidades más altas y menor consumo de energía, de acuerdo con el fabricante.

El transporte es desarrollado por CRRC Tangshan Co. Ltd., uno de los principales fabricantes de trenes de alta velocidad de China, y el convoy puede operar automáticamente en todo momento, incluidos la apertura y el cierre de puertas, la detección de obstáculos y la gestión de situaciones de emergencia.

El vehículo, con 6 vagones, puede transportar hasta 2 mil 300 personas en un solo viaje.

El modelo de prueba está diseñado para funcionar a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, es decir un 50 por ciento más rápido que los metros tradicionales tanto en China como en el resto del mundo.

Hecho de acero inoxidable liviano, el ferrocarril inteligente es mucho más ligero que los tradicionales, por lo que cada metro puede ahorrar alrededor de 4 millones de kilovatios-hora de electricidad por año.

“Creo que este vehículo autónomo puede elevar la competitividad internacional de China en el campo del transporte ferroviario, mejorar la industria y proporcionar una mejor experiencia de viaje para los pasajeros”, dijo Cao Zeqian, diseñador del centro de investigación y desarrollo de productos de la compañía. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here