La Agencia Espacial de Estados Unidos reporta este semana. que un joven de 17 años descubrió un planeta mientras buscaba estrellas como pasante en el Centro de Vuelo Espacial Goddard perteneciente a la NASA.

El muchacho, de nombre Wolf Cukier, estudia el último año de secundaria, y había recibido la tarea de examinar variaciones en el brillo de las estrellas captadas por el Satélite de Inspección de Exoplanetas en Tránsito.

Cuando este neoyorkino exploraba un sistema estelar ubicado a 1.300 años luz de la Tierra, observó lo que parecía ser una mancha en uno de los soles del sistema llamado TOI 1338.

De inmediato comunicó el descubrimiento a sus mentores quienes verificaron durante varias semanas la observación y concluyeron que lo que había descubierto era un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra y que orbita en torno a 2 estrellas.

Cukier dijo     que en un principio, pensó “que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”, y señaló que “el planeta bloqueó la luz de esas dos estrellas, lo que provocó un pequeño descenso en la cantidad de luz que llegó al telescopio”.

 

foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here