Si hay un gobierno estatal que está haciendo bien las cosas en materia de seguridad es el que encabeza Miguel Riquelme en Coahuila, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en entrevista, previa a la reunión con el presidente López Obrador e integrantes de la familia LeBarón en Palacio Nacional, dijo que es responsabilidad de cada municipio y estado garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

La funcionaria expresó que “la primera instancia de gobierno, municipios y estados son los primeros responsables de la seguridad en sus entidades federativas”.

“Estuve en Coahuila y el gobernador dio su informe verdaderamente importante de cómo había disminuido la violencia en su estado. Saliendo del Congreso y ese momento le estaban informando de que se estaba llevando una emboscada. En ese momento el señor gobernador se trasladó”.

Sánchez Cordero destacó la respuesta que tuvieron autoridades locales y federales, como el Ejército y la Guardia Nacional para atender la emergencia en el municipio de Villa Unión, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad que dejó un saldo de 23 muertos.

“Todo se coordinó, precisamente durante el evento para atender la emboscada”, agregó, refiriéndose al informe de gobierno.

La titular de la Segob reprochó las voces que critican sólo al gobierno federal por el tema de la inseguridad y cuestionó a gobiernos locales y estatales sobre las acciones que implementan para detener el avance de las organizaciones delictivas.

“¿Qué hacen los gobernadores dentro de sus entidades federativas?, ¿Qué hacen los presidentes municipales teniendo un modelo de policía que deberían tener?”, dijo Sánchez Cordero, quien reafirmó que sólo puede responder por el trabajo que realiza el gobernador de Coahuila porque fue testigo de cómo actuó.

Luego del enfrentamiento con fuerzas estatales y federales, los hampones se fugaron, llevando con ellos a7 personas, incluidos 4 niños, todo derivado de los hechos violentos que iniciaron el sábado, cuando varios vehículos con hombres armados llegaron a Villa Unión, a unos 60 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos, atacando a balazos incluído, el palacio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here