Este 24 de octubre se cumplen 63 años de la muerte de Christian Dior, uno de los históricos en el mundo de la moda y el diseño, nacido en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905, y fallecido en Montecatini Terme, Italia, un 24 de octubre pero de 1957.

Dior) fue considerado y aún lo es, un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, y que al paso de los años se convirtió en una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.

Christian era hijo de una familia burguesa de la provincia francesa a principios del siglo XX, y fue educado como diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Sería después cuando comenzaría a trabajar en la industria de la moda, actividad que mostró desde joven que era su verdadera vocación.

Dior hizo bocetos para Robert Piguet,  uno de los prominentes diseñadores parisinos de la época y para 1946, recién concluida la Segunda Guerra Mundial, contó con el apoyo del empresario textil Marcel Boussac, para lograr establecer una casa de costura en París.

El éxito de Dior fue tal qu3e para la década de los años 60, ese pequeño negocio ya tenía presencia en 15 países y contaba con una plantilla de más de 2 mil empleados. De igual manera, Christian tuvo la visión de diversificar el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, logrando fama. dinero y éxito.

El llamado “New Look” de 1947 creado por Dior, recibió este nombre por parte de una periodista americana, y consistía en un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola, que representaba la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Dior dio a la moda de este difícil tiempo histórico un nuevo impulso definiendo la estética de los años 50. El contraste que introdujo con sus diseños causó sensación. Sus trajes se amoldaban a la figura femenina, exagerándola y loss modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja.

La tendencia que proponía Dior fue aceptada por mujeres americanas y europeas, deseosas de renovar su guardarropa. Cuestionado sobre la reina que más le ha gustado vestir en una entrevista en 1953, Dior dijo que la única reina que vistió fue Eva Perón, con quien tuvo gran afinidad.

Christian Dior murió a la edad de 52 años pero su marca fue retomada para continuar siendo una de las casas de moda más importantes, por parte de granees de la moda y el diseño como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simmons o Maria Grazia Chiuri, actual Directora Creativa de Dior y anteriormente de Valentino.

La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de  Gales, la exprimera dama de Francia Carla Bruni y la hermana del Rey de España Elena de Borbón, entre otrass.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here