La fórmula de la Coca-Cola es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola. La empresa presenta la fórmula como un secreto y es usada como estrategia de mercadotecnia

El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un jarabe para problemas estomacales, y fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo.

 Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial. es decir, un día como el de hoy, pero de hace…126 años​

La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 100X, aunque es solo un método de control publicitario; aparentemente, permanece como un secreto desde su formulación en 1886.

La presente fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.​ El hecho es que hoy día es una de las marcas más valiosas y preciadas en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here