La television turca Habeturk TV dio a conocer que el edificio consular de Arabia Saudita en Estambul  en el cual fue asesinado y descuartizado el año pasado el periodista saudí Jamal Khashoggi.

 

El inmueble habría sido negociado hace más de un mes por un tercio de su valor a un comprador cuya identidad no ha sido revelada, y el canal apunta que “las autoridades sauditas habrían necesitado la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía antes de proceder con la venta de la propiedad”.

 

El 2 de octubre de 2018 Jamal Khashoggi, entró en el consulado de su país en Estambul para recoger los documentos para su boda, y ya nunca volvió a saberse de él.

 

“El señor Khashoggi fue víctima de una ejecución deliberada y premeditada, un asesinato extrajudicial del que el Estado de Arabia Saudita es responsable con arreglo a las normas internacionales de derechos humanos”, reza un informe de la ONU publicado el pasado mes de junio.

 

Un funcionario de la Cancillería turca indicó a The Middle East Eye que Turquía no tiene ninguna información sobre la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here