En una decisión que genera sin duda alguna molestias y reacciones, la Delegación del Gobierno español en la Comunidad de Madrid anunció este jueves la prohibición de todas las concentraciones previstas para los días 7 y 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, argumentando motivos de salud pública: se trata del coronavirus.

En un comunicado, se reporta que “la Delegación ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y lunes 8 de marzo”.

Lo anterior confirmaría lo adelantado por el delegado gubernamental en la capital, española, José Manuel Franco, quien ya había anunciado previamente que no se permitirían movilizaciones de más de 500 personas a causa del Covid-19.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad español reaccionó poco después y se pronunció en contra de cualquier tipo de concentración multitudinaria por la situación epidemiológica. Los últimos datos de la pandemia difundidos por Sanidad, la comunidad autónoma de Madrid apunta que es la que tiene una mayor incidencia acumulada de contagios de todo el país.

Los españoles recuerdan además que la jornada del Día de la Mujer de 2020 coincidió con el inicio de la pandemia del coronavirus en España, a pocos días de la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo. Varias ministras del Gobierno acudieron a las marchas, y días después se confirmó el positivo por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here