El mundo del fútbol recordó este fin de semana de diversas formas al astro argentino Diego Maradona tras su muerte el pasado 25 de noviembre, y en el caso del F.C. Barcelona donde alguna vez jugó el Pelusa, habrá multa por el homenaje que su jugador Lionel Messi, le dedicó en el terreno de juego a su compatriota.

Messi fue amonestado tras su homenaje al fallecido campeón mundial de 1986, y el club deberá pagar una multa económica.

La Pulga celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido contra el Osasuna, y lo que hizo fue quitarse la camiseta azulgrana para mostrar una del Newells Old Boys que traía abajo.

Se trataba del jersey del equipo argentino en el que jugó Maradona en alguna ocasión y en el que Messi se querría retirar, como homenaje al que muchos consideran como el mejor futbolista de la historia. Seguidamente, Messi volvió a ponerse la casaca del equipo catalán para continuar el partido.

La acción de Messi compartida en las redes por el club argentino, pero como la FIFA aquí sí es estricta con quien se despoja de su playera en pleno partido, como no lo es en otras cosas, Leo fue amonestado por el árbitro, y el club puede ser sancionado con 3 mil euros.

El reglamento dice que el futbolista que “alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”.

Las multas son abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol y se contemplan dentro de la bolsa que los equipos tienen abierta con la propia Federación. Son pagadas al final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here