El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo una videollamada con Juan Guaidó, a quien le informó que Acción Nacional mediante sus legisladores solicitará al Congreso de la Unión lo reconozcan oficialmente como Presidente de Venezuela; y le harán un exhorto respetuoso a Andrés Manuel López Obrador para que haga lo mismo en su calidad de Jefe de Estado.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, el Dirigente panista le expresó toda su solidaridad y respaldo al pueblo venezolano y la causa que encabeza.

Por su parte, Juan Guaidó agradeció en nombre del Parlamento y pueblo venezolano. “Cada respaldo, cada adhesión, cada pronunciamiento de un país, de un Senado, de un partido amigo, alimenta la lucha y además el espíritu que es tan importante para el pueblo de Venezuela, que la está pasando muy mal”.

Asimismo, le extendió un agradecimiento a Marko Cortés por las acciones realizadas de los diputados panistas, en contra de la visita de Nicolás Maduro en la toma de protesta de López Obrador.

Ante ello, Marko Cortés manifestó que el PAN es aliado de la causa democrática y del respeto a los derechos. “Nosotros condenamos la actitud que ha tenido el Gobierno mexicano, primero, de haber invitado al dictador y usurpador desde el 1 de diciembre a la toma de protesta.

En segundo lugar, condenamos también que México haya enviado representante a la toma de protesta del usurpador Maduro.

Y también lo decimos con total claridad, condenamos porque no tienen calidad moral para hacerlo, que esa convocatoria a un diálogo, cuando quien convoca ya fue parte aliada de este gobierno usurpador de Maduro”, puntualizó.

Por otro lado, Guaidó, envió una carta a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que asegura que no irá a un diálogo que busque mantener a “violadores de derechos humanos en el poder”.

En su cuenta de Twitter, el opositor al régimen de Nicolás Maduro afirmó “Neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here