La actriz estadounidense Pamela Anderson demandó una vez más la liberación del australiano Julian Assange, toda vez que asegura que su vida “está en peligro” y ha sido expuesto a “torturas psicológicas” en la cárcel inglesa donde fue recluído. 

 

El fundador de WikiLeaks Assange, quien reveló documentos que comprometen a gobiernos como el de Estados Unidos, fue arrestado en abril pasado en la embajada ecuatorana en Londres y está en espera de juicio en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sudeste de Londres.

 

Julian fue visitado en mayo por Anderson, quien describió las condiciones de encierro durante una entrevista con el programa televisivo Good Morning Britain:, y afirmó que “no es un lugar donde quieras dejar a un querido amigo, y me preocupo mucho por Julian.

 

Creo que fue psicológicamente torturado, de eso se ha hablado en la ONU”, señaló la actriz, quien se refirió a las declaraciones del enviado especial de Naciones Unidas contra la tortura, Niels Melzer, el cual advirtió que Assange muestra “todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a grave estrés psicológico”.

 

El australiano debía ser beneficiado con la libertad condicional el domingo 22 de septiembre tras cumplir la mitad de su sentencia emitida por violar las condiciones de su libertad bajo fianza durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

 

Sin embargo, el viernes 13, el Tribunal de Magistrados del distrito de Westminster de Londres decidió que no podía hacer uso de ese derecho porque podría “volver a fugarse”.

 

Según Pamela, el periodista “necesita ser puesto en libertad. Tenía razón al buscar asilo porque todo lo que dijo sucedería, sucedió”..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here