El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en una entrevista  sobre el destino que puede correr si su equipo no supera al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League el 26 de febrero y de hecho aludió irónicamente a un eventual despido.

Cuestionado al respecto por Sky Sports, Pep dijo que “si no les ganamos, puede llegar el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte'”,

El exbarcelonista señaló que considera erróneo divulgar el mensaje de que obtener la victoria es lo único que importa en el fútbol, y estimo que “estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones: que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible”.

“A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar”, apuntó el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Munich donde fue campeon de Liga con ambos cluibes .

Guardiola asegura que nunca se ha sentido “el mejor entrenador del mundo”…ni siquiera cuando gané los 6 títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tienen esos jugadores y no entrenan en grandes clubes”.

Dice Pep que es un buen entrenador, “pero no el mejor”, y remató la idea diciendo: “dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré”.

El técnico madridista, el francés Zinedine Zidane, dijo hace varios días en rueda de prensa que será especial” enfrentarse al entrenador español, entre otras cosas, porqué lo considera como el mejor”…”lo ha demostrado durante toda su carrera”, comentó Zidane a los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here