Jacob Blake, el afroamericano que el 23 de agosto recibió 7 balazos en la espalda cuando era detenido por policías en Kenosha, Wisconsin, envió un mensaje desde el hospital donde es atendido.

A pese puede quedar paralítico de la cintura para abajo por las heridas sufridas, Blake expresó que “hay mucha más vida por vivir”.

En la grabación subida a redes sociales, por su abogado Ben Crump, afirmó que

“tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y avanzar en la vida, te las pueden arrebatar así, hombre”.

En su cama del hospital, Blake se refirió al dolor que siente:  “las 24 horas es dolor, no es más que dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de un lado a otro, duele comer”.

Pidió a quienes vieran y escucharán su mensaje a cambiar sus vidas. “Por favor, les digo, cambien sus vidas. Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer que todo sea más fácil para nuestra gente, porque se ha perdido mucho tiempo”.

El afroamericano  de 29 años resultó gravemente herido cuando un policía le disparó en la espalda cuando intentaba abordar su vehículo, y los videos disponibles muestran a muestran a Blake caminando hacia una camioneta seguido por 2 policías, cuando uno de ellos abre fuego contra el joven mientras  abría la puerta del vehículo.

Los dos agentes que intentaban detener a Blake fueron suspendidos y el mensaje de Jacob tiene ya más de 600 mil visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here