La necesidad de evitar brotes de coronavirus en el Centro Histórico de la Ciudad de México obligará a las autoridades a convertir en peatonales varias calles del primer cuadro capitalino para evitar aglomeraciones y generar una sana distancia.

De acuerdo con titular de Movilidad local, Andrés Lajous,  se trata de 5 medidas y una de ellas es la peatonalización, y extenderá el número de calles peatonales. Solo va haber circulación en ciertas calles que permiten cruzar el Centro de sur a norte y oriente a poniente dentro del polígono que ya se había establecido. Aclaro que no es una invitación a pasear al Centro, sino que se busca que las personas que están obligadas a venir al Centro por razones económicas, comerciantes o  personas que se abastecen en el Centro Histórico de la Ciudad lo puedan hacer con Sana Distancia,

Un segundo punto cerrar ciertas estaciones del Metro, Las personas que estén obligadas, podrán seguir haciendo sus viajes, sigue abierta la Línea 4 del Metrobús y se podrá caminar en las calles que están habilitando como peatonales.

Lo tercero es filtros sanitarios en las calles más complejas, de mucha demanda de ciudadanos porque está concentrado cierto tipo de negocios; en esas calles.

Cuarto pinto según Lajous fortalecer el esquema de pares y nones, donde 50% del Centro Histórico de la Ciudad de México está cerrado; cuando solo abren las calles par, solo están abiertos 50% del total de negocios, cuando solo abren las calles nones, solo está abierto 50%  del total de los negocios.

Finalmente, el cumplimiento a las medidas sanitarias que son las que la autoridad ha señalado: el llamado a que las personas, los viajes que tengan que hacer al Centro lo hagan individuos, que no viajen en grupo, o sea, una sola persona que venga al Centro y así como hemos estado haciendo en el transporte público hay un llamado a  que las personas vengan con cubrebocas que tape nariz y boca.

En las calles peatonales,  se están colocando  las medidas para garantizar que no entren vehículos a esas vías. En el caso de las calles peatonales, mantienen el  horario de 10 a 6 de la tarde.

Lajous agregó que en el caso de las estaciones del Metro, las estaciones que se cierran son Merced, Zócalo y Allende.

Añadió que están solicitando a las personas que para acudir  al Centro Histórico escojan los días que irán a partir de la primera letra de su apellido. Esto quiere decir que en el caso de la A a la L sería lunes, miércoles y viernes; y de la M a la Z, de martes, jueves y sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here