El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres pidió este viernes en la conferencia de seguridad de Munich, Alemania, una respuesta internacional coordinada frente a problemas como la pandemia de COVID-19 o el cambio climático.

“Nuestros problemas globales se hacen más complejos y mayores, y sin embargo nuestras respuestas siguen siendo fragmentadas e insuficientes”, denunció Guterres que citó la “catástrofe climática”, la “desigualdad y la discriminación”, la “corrupción”, “la lucha por los derechos de las mujeres”, “la lejanía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” como ejemplos de problemas.

Insistió en que, para luchar contra la pandemia, los países deben compartir el exceso de dosis y proporcionar los miles de millones necesarios para la iniciativa COVAX que busca un reparto equitativo de las vacunas.

Durante la conferencia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una contribución de su país. Estados Unidos dará 4000 millones de dólares a la iniciativa COVAX para el reparto de vacunas

“Hoy anuncio que Estados Unidos hará una contribución de 2000 millones de dólares a COVAX con la promesa de otros 2000 millones adicionales para instar a otros a sumarse también”, dijo BIden

Por su parte, ka Organización Mundial de la Salud dió la bienvenida a los nuevos compromisos anunciados por Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.
Según el doctor Tendría, director general de la OMS, “hay cada vez más apoyo a la distribución equitativa de las vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here