Un nuevo injerto de durián está causando furor en Indonesia, donde esta fruta, se está vendiendo por el equivalente a mil dólares la unidad: más de 3 veces el promedio de salario mensual en el país asiático

De acuerdo con el diario The Guardian. Esta fruta es conocida por su penetrante olor, y la variedad, llamada ‘J-Queen’, proviene de árboles que dan fruto una vez cada 3 años, según su productor.

La variedad J-Queen  fue creada por un estudiante de Psicología indonesio llamado Aka, quien dice haberla cultivado cruzando 2 variedades de diferentes regiones de Indonesia.

El árbol de J-Queen, dice Aka, produce frutos una vez cada 3 años y tiene un “sabor a mantequilla de maní”. En lugar de tener la típica forma alargada, el durián J-Queen es redondo y de color amarillento.

Las noticias sobre el injerto de durián, conocida como ‘la fruta más apestosa del mundo’, se han extendido rápidamente por el país, luego que usuarios de redes sociales ridiculizaran su elevado precio.

Muchos lugareños acudan al supermercado solo para fotografiarse con la fruta, considerada una delicia en gran parte del sudeste asiático.

Las J-Queen se venden en un centro comercial en Tasikmalaya, Java Occidental, a un precio equivalente a mil dólares en rupias, cuando el salario mensual promedio en el país es de aproximadamente 250 dólares al mes, según datos del Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here