El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido en Bogotá con honores de jefe de Estado, luego del fracaso del intento de forzar la entrada de ayuda humanitaria desde las fronteras de Colombia y Brasil, hacia Venezuela.

Guaidó llegó a la capital colombiana para participar en la reunión del Grupo de Lima de este lunes, y a su llegada a Bogotá, aseguró que el sábado “vimos un crimen sin precedentes, el haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente Colombia acopió y que luego entregó a voluntarios venezolanos”.

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de su ministro de Información, puso en duda esta versión al señalar que “hay algunos indicios de que en esos camiones no había nada, porque ya estaban predestinados para ser quemados.

Guaidó agradeció al presidente colombiano Iván Duque y al Ejército de Colombia su apoyo en la iniciativa frustrada del sábado para el envío de ayuda humanitaria, al tiempo que  el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, adelantó que exigirán al Grupo de Lima “el uso de la fuerza” contra el Gobierno de Maduro.

Esta será la primera reunión en la que Venezuela participará como miembro del Grupo de Lima, claro, sin Maduro…con Guaidó

La Cancillería colombiana agrega que la cumbre cobra importancia por la asistencia de Guaidó y porque “adoptará una declaración que contribuirá a continuar creando las condiciones para que haya libertad y democracia en Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here