El opositor venezolano Juan Guaidó, convocó este sábado a la población para movilizarse en todo el país el 23 de febrero para apoyar a las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

El autoproclamado presidente interino expresó que “no solamente va a ser en la frontera donde va a estar el movimiento voluntario, en todas las ciudades del país habrán concentraciones este 23 de febrero para esperar el ingreso de la ayuda”.

En un acto donde tomó juramentó a voluntarios, Guaidó dijo que las caravanas deben ir por la asistencia no sólo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, sino también a la frontera con Brasil.

“Va a ser todo un país volcado (…) para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, agrego el líder del Parlamento venezolano de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que cientos de miles de personas se han inscrito como voluntarias para apoyar en el ingreso de los cargamentos de medicinas y alimentos, que el gobierno de rechaza por considerarlo la puerta a una invasión militar.

Guaidó, también jefe del Congreso de mayoría opositora, redobló su llamado a los militares para que no acaten las órdenes de Maduro y dejen pasar la asistencia. “De nuevo el mensaje a las Fuerzas Armadas. Tienen siete días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto”, manifestó, entre la ovación de sus seguidores.

Acompañado de la cúpula militar, Maduro a la Fuerza Armada preparar un “plan especial de despliegue” en la frontera con Colombia, frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here