El autoproclamado presidente venezolano y líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó fue recibido el sábado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y al término del encuentro aseguró que regresaría a Venezuela .

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, declaró el dirigente opositor.

al mismo tiempo, Guaidó convocó a movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes.

El venezolano, quien visitó en la última semana varios países de la región, dijo que la reunión oficial con Moreno “marca una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador” y argumentó que lleva a cabo una “lucha por valores fundamentales, por valores esenciales, la lucha en contra de la corrupción”.

Guaidó, llegó a Ecuador como parte de un periplo que lo ha llevado en la última semana a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde fue recibido con honores de jefes de Estado.

Antes del encuentro privado con Moreno, afirmó a la prensa que “no solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela”.

Moreno expresó por su parte que en Venezuela hay un “estado completamente fallido que no debe ir a más” y que desde su Gobierno estará pendiente de “las coordenadas que marque el pueblo venezolano, y usted como su líder y adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here