El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este sábado que ya se creó una coalición de ayuda humanitaria con centros de acopio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, y de Brasil, pues, dice, hay “entre 250 mil y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte”.

En una manifestación y movilización convocadas por los opositores a Nicolás Maduro , para celebrar el apoyo brindado por el Parlamento Europeo a la oposición, el autoproclamado presidente interino dijo desde un templete colocado en un mitin en una plaza del este de Caracas,  que la ayuda humanitaria para Venezuela, país sumido en una crisis económica con escasez de alimentos y medicinas, es lo más importante.

El legislador indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe que no precisó, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días a la población más vulnerable, y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

Pidió a sus simpatizantes mantenerse en las calles con movilizaciones que serán anunciadas próximamente, y le envió un mensaje a los soldados para pedirles que no es solamente “que respeten la Constitución” y que no disparen, sino que “tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela”.

Por su parte, Maduro también estuvo activo hoy y le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente, de corte oficialista, que convoque unas elecciones parlamentarias este mismo año con el fin de renovar la Asamblea Nacional.

En un acto público por los 20 años de la asunción del chavismo al poder, Maduro declaró que “la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones nacionales parlamentarias este mismo año; yo estoy de acuerdo. Que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres con garantías y que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”.

El problema no es que el presidente convoque a elecciones legislativas, sino que lo que exigen los opositores y la comunidad internacional es que haya nuevos comicios presidenciales y que abandone el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here