Una organización criminal que se dedicaba a introducir en el país metanfetamina oculta en bloques de mármol para distribuir por diferentes países europeos, ha sido desmembrada por la Guardia Civil en la ciudad de Alicante.

La droga era escondida en bloques de mármol mediante un sistema de cavidades cilíndricas en el interior de los bloques en las que alojaban envases de PVC que contenían el estupefaciente.

Los bloques de mármol pesaban 25 toneladas de peso cada uno, llegaban desde México hasta Valencia, y de ahí eran trasladados a la localidad alicantina de Novelda, había piezas que eran desplazadas a una cantera de la localidad de La Romana, donde era enterrada bajo piedras y desechos de la cantera.

En el operativo fueron arrestadas 5 personas, además de que se incautaron 752 kilos de metanfetamina pura, en la que de acuerdo con la policía española, constituye la mayor intervención realizada hasta el momento.

Los agentes iniciaron la investigación desde agosto de 2019 cuando identificaron una empresa mercantil con actividad sospechosa que tenía todas visos de ser empresa pantalla.

En un primer operativo los agentes detuvieron a 5 personas, registraron 6 inmuebles e incautaron 352 kilos de metanfetamina, mientras que en una segunda acción, incautaron 400 kilos más e intervinieron 150 mil euros en efectivo, 5 armas de fuego, terminales telefónicos y documentación.

La policía bloqueo también 19 inmuebles, 14 vehículos y 7 cuentas bancarias.

La investigación reveló la existencia de una organización especializada, con estructura logística y mercantil que tenía personal experto en el trabajo del mármol, tanto en México como en España; y empleaba maquinaria específica para el trabajo del mármol y maquinaria de gran tonelaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here