El piloto francés de la F1, Romain Grosjean fue dado de alta este miércoles, 3 días después de ser hospitalizado luego de sufrir un espeluznante accidente el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

En un comunicado del equipo norteamericano Haas para el que corre el galo, se señala que “el piloto de Haas F1 Team Romain Grosjean fue dado de alta del BDF Hospital este miércoles. Pasó 3 noches tras el incidente del domingo”.

Grosjean seguirá desde el jueves un tratamiento privado, en Bahréin, donde el Gran Circo de la Fórmula Uno continúa activo preparándose para la celebración del Gran Premio de Sakhir, segunda carrera a celebrarse en el emirato ante los cambios sufridos en el calendario 2020 por la pandemia de coronavirus.

En el terrible accidente, Grosjean estuvo casi medio minuto dentro de una bola de fuego, salió milagrosamente de los restos de su monoplaza partido en 2, y solo sufrió algunas contusiones además de quemaduras en las manos.

“Mi mano derecha, esta mañana. La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación”, explicó Grosjean.

El equipo dio las gracias al personal del hospital por la atención a Grosjean, y no se descarta que participe en la última cita del Mundial, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Por otro lado, el equipo Mercedes anunció que el sustituto del inglés Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran premio de Sakhir, será George Russell, quien actualmente corre para Williams.

Russell lleva 2 temporadas en Fórmula 1 y aunque ha mejorado sus actuaciones carrera tras carrera, todavía no logra puntos en su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here