El Ministerio de Salud de Brasil reporta este martes 474 nuevos decesos por coronavirus en el país, récord de fallecimientos en las últimas 24 horas para elevar el total de muertos a 5 mil 017, superando a China que suma 4 mil 637 decesos.

De acuerdo al nuevo parte de las autoridades sanitarias, se registraron 5 mil 385 casos positivos, con lo que hasta el momento suman 71 mil 886 contagios, mientras que 32 mil 544 pacientes se han recuperado.

Salud señala que la letalidad de la pandemia en el país sudamericano alcanza el 7%. Hasta el lunes, Brasil registraba 66 mil 501 contagios por coronavirus y 4 mil 543 decesos, con una letalidad de 6,8 %.

Este día, el Gobierno de Brasil extendió 30 días más, la prohibición de entrada de extranjeros vía aérea al país, como medida para frenar el avance del coronavirus en el gigante sudamericano.

Sao Paulo y Río de Janeiro continúan siendo los más afectados por la pandemia. El primero tiene 2 mil 049 muertes y 24 mil 041 infectados, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8 mil 504 respectivamente. El estado de Ceará registra 403 decesos y mil 6.918 casos positivos de coronavirus. 

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien calificó al covid-19 como un “resfriadito”, ha sido criticado por el manejo de su Gobierno durante la actual crisis sanitaria.  Hace casi 2 semanas, el mandatario destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

Mandetta abogaba por el aislamiento social para frenar la pandemia y defendía las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, mientras que Bolsonaro ha dado prioridad a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here