Finalmente, la joven sueca Greta Thunberg encontró la forma de evitar elv uso del avión para retornar a Europa y acudir a la próxima cumbre mundial sobre cambio climático.

 

La activista ambiental inició su travesía a bordo del catamarán ‘La Vagabonde’, con el que espera arribar al viejo continente y participar en la conferencia climática de la ONU conocida como COP25, luego de que se cambiara su sede de Santiago de Chile a Madrid.

 

La nórdica pidió ayuda en redes sociales para encontrar un medio de transporte con baja emisión de CO2 que la trasladara de Estados Unidos hacia Europa, siendo contactada por blogueros australianos que recorren el mundo con su hijo en una embarcación de 15 metros equipada con paneles solares e hidrogeneradores, lo que le permite no generar emisiones de carbono.

 

El viaje podría tomar hasta 3 tres semanas y aunque el catamarán tiene la potencia de motores diésel de apoyo, el recorrido se efectuará por navegación a vela.

 

Greta, quien saltó a la opinión pública debido a su lucha contra el cambio climático, viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Acción Climática llevada a cabo en Nueva York el mes de septiembre, donde emitió un duro mensaje de crítica a los líderes del mundo por no trabajar por un planeta mejor para los jóvenes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here