Cinépolis Klic®, la plataforma en donde solamente pagas por lo que ves, se caracteriza porque siempre está en búsqueda de innovadoras opciones de contenido para todos los gustos; por ello, además de ser una de las sedes de la 11° edición de MyFrenchFilmFestival, también tiene disponibles grandes películas del cine francés dentro de su catálogo.

Te compartimos algunas opciones para un maratón de cine francés inolvidable:

• Retrato de una Mujer en Llamas, dirigida por Céline Sciamma (Tomboy) y protagonizada por Noémie Merlant (A Good Man) y Adèle Haenel (La Chaqueta de Piel de Siervo). La historia gira en torno a Marianne, una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

• El Ángel Envenenador, protagonizada por Déborah François (El Niño) y dirigida por Stéphanie Pillonca (C’est toi que j’attendais). La cinta está situada en 1800, cuando una pequeña niña enferma intenta sobrevivir como sea posible, mientras la Gran Bretaña vive duros momentos al estar sometida por un clero dominante, mientras la economía se hunde. Esta joven es el ángel envenenador.

• El Misterio del Sr. Pick, película que trata sobre una joven escritora que descubre una novela en una biblioteca que recoge manuscritos rechazados por las editoriales. El texto está firmado por Henri Pick, un pizzero bretón que murió dos años antes, lo que levanta sospechas de un famoso crítico literario que no cree que un pizzero tuviera semejante genio y quiere resolver el enigma. Es dirigida por Rémi Bezançon (Zarafa) y protagonizada por Fabrice Luchini (Lo Mejor está por Llegar) y Camille Cottin (The Dazzled).

• El Capital en el siglo XXI, documental dirigido por Justin Pemberton (Chasing Great), quien hace un análisis de la riqueza y el poder, por un lado, y el progreso social y la desigualdad por el otro. Mezcla referencias a la cultura pop y a las intervenciones de algunos de los expertos más influyentes de nuestro tiempo. La cinta es un viaje a través de la historia moderna de nuestras sociedades.

• Amor a Segunda Vista. Narra la historia de Rafael, quien se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa, ya que se ha convertido en un completo desconocido. Es protagonizada por François Civil (BAC Nord) y Joséphine Japy (Eugenia Grandet), fue escrita y dirigida por Hugo Gélin (Mañana Empieza Todo).

• Un Amor Loco, es un documental que cuenta los altibajos entre el famoso diseñador Yves-Saint Laurent y su amante Pierre Bergé. Hasta el momento, es el único trabajo como director y escritor de Pierre Thoretton.

• La Delicadeza. Comedia romántica que cuenta la historia de una ejecutiva parisina que enviuda inesperadamente. Su entusiasmo por la vida regresa cuando inicia una relación romántica con un empleado. Cuenta con las actuaciones de Audrey Tautou (En liberté), François Damiens (Una Mentira Pequeña), es dirigida y escrita por David Foenkinos (Algo Celosa).

• Amélie, protagonizada por Audrey Tautou (En liberté) y dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Largo Domingo de Noviazgo). La cinta es acerca de cómo el hallazgo de un tesoro olvidado pone a una camarera parisina a cuestionar, y alterar la vida de quienes la rodean.

Adicionalmente, Cinépolis Klic®, te invita a celebrar la democracia con el canal “Películas sobre Presidentes”, en donde encontrarás los mejores títulos sobre lo que significa ser el líder de una nación.

• Todos los hombres del presidente. En 1972, los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, interpretados por Robert Redford (The Old Man and The Gun) y Dustin Hoffman (Tootsie), respectivamente, emprendieron un trabajo de investigación periodístico que resultaría en el descubrimiento del famoso caso Watergate y en la renuncia del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

• Vice: El vicio del poder. Luego de la renuncia del presidente Nixon, los pocos republicanos que no estaban asociados al gobierno ganan inmediata importancia. Vice retrata el ascenso de Dick Cheney, interpretado por Christian Bale (Batman Begins), desde su juventud y hasta llegar a ser vicepresidente de los Estados Unidos. La cinta es dirigida por Adam McKay (The Big Short).

• Agente bajo fuego. Película de acción dirigida por Ric Roman Waugh (El Día del Fin del Mundo). Cuenta la historia de Mike Banning, un agente interpretado por Gerard Butler (300) que está acusado por el intento de asesinato del presidente, interpretado por Morgan Freeman (Seven), y debe evadir a su propia agencia y al FBI mientras intenta descubrir la verdadera amenaza.

• LBJ: La Esperanza De Una Nación: Dirigida por Rob Reiner (The Bucket List), LBJ se centra en la agitación política que el vicepresidente Johnson, interpretado por Woody Harrelson (Asesinos por Naturaleza), enfrentó cuando se vio forzado a asumir la presidencia de Estados Unidos tras el asesinato de John. F Kennedy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here