Las autoridades británicas se están preparando para iniciar la esperada vacunación contra el coronavirus y el planteamiento implica hacerlo desde diciembre.

El gobierno británico designó ya a un ministro responsable de la vacunación como parte de preparativos para inocular a millones de personas y se trata del legislador Nadhim Zahawi.

De acuerdo con el diario The Guardian los hospitales han recibido indicaciones en el sentido de que que podrían recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en la semana que inicia el 7 de diciembre.

Por lo pronto, el organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido evalúa ya 2 vacunas experimentales, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y por Universidad de Oxford/AstraZeneca, para comprobar su efectividad.

La administración de Boris Johnson adquirió 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas, y 100 millones de dosis de la de Oxford-AstraZeneca.

Trabajadores de atención médica de primera línea y residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores de 80 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here