Los responsables del zoológico San Diego Zoo Safari Park en esa ciudad de California informaron en un comunicado que varios miembros de una manada de gorilas se contagiaron de coronavirus.

El documento precisa que el pasado miércoles, 2 animales empezaron a toser, y el viernes 8, el Sistema de Salud de Animales y Seguridad de Comida de California detectó la presencia del SARS-CoV-2 en los excrementos de los simios, resultados confirmados ayer por el Departamento de Agricultura estadounidense

Se estima que los gorilas fueron contagiados por un empleado asintomático, y el comunicado explica que “los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios”.

Se desconoce cuántos gorilas más fueron diagnosticados con la infección, y los resultados del análisis “no descartan definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la manada”, dice el zoológico.

Los primates solo muestran síntomas leves del coronavirus, y según los responsables del lugar, “aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien. La manada permanece en cuarentena, junta, y están comiendo y bebiendo. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here