Un informe de la agencia noticiosas Reuters no le va a gustar a los usuarios de aparatos de la marca china Huawei, luego de que trascendiera que la empresa de internet Google suspendió parte de su relación comerciale con Huawei Technologies Co.

Esto podría derivar en el corto plazo en que millones de móviles en todo el mundo ya no tengan acceso a actualizaciones ni ‘apps’.

El reporte explica que Google ya no hará negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que están protegidos por licencias de código abierto.

De la misma forma, y en el marco de la guerra comercial de Estados Unidos con China, en la que el presidente Donald Trump ha informado sobre políticas restrictivas contra la empresa asiática, Google también dejará de proporcionar asistencia técnica y colaboración para los servicios de Android y del gigante de internet que soporta el sistema operativo.

Con ello, puede darse el caso de que la próxima versión de smartphones Huawei fuera de China, pierda acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y Gmail.

Huawei anunció que pudo almacenar chips y componentes para mantenerse operando unos meses más, mientras Estados Unidos le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, una vez que Trump incluyó a la mayor empresa tecnológica de China en su lista negra bajo acusaciones de ayudar a Pekín en espionaje, lo que amenaza con recortar los suministros de software y semiconductores estadounidenses necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here