La empresa estadounidense de internet Google, comenzó a publicar reportes sobre datos de localización de sus usuarios en el mundo para colaborar con los gobiernos en la medición de la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la pandemia de coronavirus.

Mediante un texto difundido en el blog del gigante norteamericano, se explica que los datos descargables en una web accesible para 131 países, revelarán las “tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias”.

En el artículo, firmado por la directora de productos geográficos de Google, Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo, aseguran que “mostraremos las tendencias durante varias semanas” bajo forma de “un aumento o una disminución del porcentaje de visitas”.

Google detalla que “esperamos que estos informes ayudarán a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19”.

De igual forma, asegura que “ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición”. Para ello implementó una técnica estadística llamada “confidencialidad diferencial” que agrega “ruido” a los datos en bruto, al tiempo que conserva estadísticas reales. (agencias)

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