La compañía estadounidense Google difundió hace unos días un comunicado de soporte, en el cual recomienda no instalar sus servicios y aplicaciones móviles en los teléfonos inteligentes Huawei no certificados por Play Protect.

Tristan Ostrowski, el director legal de Android y Google Play, explicó que la empresa sigue recibiendo “una serie de preguntas sobre los nuevos dispositivos Huawei, y si las aplicaciones y servicios de Google se pueden usar en estos dispositivos”.

Se aclara que las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o carga lateral en los nuevos  móviles de Huawei debido a una restricción gubernamental de Estados Unidos que entró en vigor el 16 de mayo de 2019 y prohíbe a las empresas del país colaborar con la compañía líder de tecnología china.

El comunicado apunta que “para ser claros: la ley de Estados Unidos permite que Google solo trabaje con Huawei en modelos de dispositivos disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes”.

Así, Google no puede proporcionar aplicaciones, como, Gmail, Maps, YouTube y Play Store a los teléfonos Huawei fabricados a partir de esa fecha, ya que esos servicios solo están integrados en dispositivos certificados por Google a través del programa Play Protect.

Ostrowski menciona que “los dispositivos certificados con Play Protect pasan por un riguroso proceso de revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad, realizado por Google, para garantizar que los datos del usuario y la información de la aplicación se mantengan seguros”, y que por las prohibiciones, los nuevos teléfonos de Huawei no pudieron pasar el proceso ni cuentan con Play Protect precargado.

Google agrega que aunque los usuarios de Huawei logren descargar las aplicaciones, no funcionarán de manera segura, además de que tiene un alto riesgo y puede comprometer la seguridad del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here