Google introdujo una actualización para su programa que ofrece una representación 3D de la Tierra, Google Earth, al presentar unas herramientas de creación que permiten a los usuarios crear sus propios mapas e historias para la plataforma.

Los nuevos instrumentos permiten trazar ubicaciones en todo el mundo y anotar cada una con sus propias marcas de posición, líneas y formas. Además, se puede adjuntar su propio texto, imágenes y videos personalizados a estas ubicaciones.

Las historias resultantes pueden ser organizadas en narrativas, que llevarán a los usuarios de un lugar a otro mientras miran la presentación, y pueden ser compartidas con otras personas a través de una integración de Google Drive.

Según la empresa, “con las nuevas herramientas de creación en Google Earth puede convertir nuestro globo digital en su propio lienzo de narración de historias y crear un mapa o una historia sobre los lugares que le interesan”.

Estas nuevas funciones ya están disponibles en la aplicación web de Google Earth, y los proyectos se pueden ver en dispositivos móviles y tabletas usando la ‘app’ para iOS y Android

La actualización básicamente representa una expansión del programa Voyager, que fue lanzado en el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here