El gigante estadounidense de internet Google afirma que ya eliminó el 98% de las aplicaciones maliciosas y a sus desarrolladores de su tienda Play Store en 2019, de acuerdo con su más reciente informe de seguridad.

De hecho, se trata de aquellas aplicaciones que acceden a los registros de llamadas y a los SMS de los usuarios. La compañía lanzó una política para proteger a las familias en mayo de 2019, gracias a la cual se deshizo de “decenas de miles” de aplicaciones poco seguras.

De igual forma, lanzó una protección actualizada de malware incorporada en Google Play Protect para dispositivos Android que evitó más de 1.900 millones de instalaciones de programas maliciosos de fuentes ajenas a Google Play.

Google Play Protect fue creada en 2017 y funciona como protección integrada contra el malware para los dispositivos Android, escaneando  más de 100 mil millones de aplicaciones diariamente.

Más aún, rechazó cerca de 800 mil solicitudes de nuevas aplicaciones por violar sus políticas antes de que llegaran a Play Store

Una de las afectadas por esta política de Google fue la aplicación de mensajería ToTok, retirada de la tienda Play Store por segunda vez, luego de haberla restaurado en enero.

Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de mensajería, ToTok también pedía a sus usuarios que le dieran acceso a la cámara del teléfono, a las fotos, al micrófono, a la ubicación, al calendario y a los contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here