Con el propósito de dar seguimiento al acuerdo firmado entre los mandatarios de la Ciudad de México, Estado de México, e Hidalgo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Rosa Icela Rodríguez, y el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, encabezaron una reunión de trabajo para buscar estrategias de atención a  los problemas que enfrentan los ciudadanos de las entidades.

Rodríguez destacó el trabajo realizado hasta ahora para contar una propuesta de ley, que permitirá tener los mecanismos de coordinación necesarios entre las entidades y atender los desafíos del Valle de México.

A nombre de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a su homólogo en esta entidad, los esfuerzos realizados para obtener buenos resultados mediante una coordinación que es necesario mantener.

Ozuna Rivero, resaltó por su parte la importancia por establecer la obligatoriedad de la coordinación metropolitana entre las diversas instancias de Gobierno, siendo hoy una exigencia ciudadana, y aseguró que hay temas sensibles que se trabajan conjuntamente, independientemente de los límites territoriales como el caso de la seguridad pública y la procuración de justicia, mismos que están dando resultados.

El encargado de la política interna de la entidad mexiquense aprovechó para solicitar trabajar de manera enérgica y coordinada con la Ciudad de México, a fin de diseñar una estrategia que permita actuar ante posibles emergencias por esta temporada de lluvias y evitar situaciones de riesgo. En ese sentido, se acordaron reuniones entre los organismos de agua, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, con el fin de realizar labores preventivas ante posibles eventualidades por fenómenos naturales en zonas limítrofes de ambas entidades.

Además, se destacó la importancia de la participación de municipios metropolitanos y alcaldías en acciones que se lleven a cabo en las zonas limítrofes y se presentó un avance de las estrategias realizadas para reforzar la seguridad pública y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here