Para ofrecer certeza jurídica a la población de los núcleos agrarios de la capital, el Gobierno de la Ciudad establecerá acuerdos con las instancias federales, encargadas de atender, administrar o regular asuntos relacionados con el uso de suelo de tierras, desde una perspectiva legal, técnica y pública. 

 

En la instalación de la Coordinación Agraria Interinstitucional, la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que desde el gobierno local se comprometerán recursos para poder ayudar a resolver cuestiones que han estado pendientes desde hace años y dar certeza jurídica a la gente.

 

Por su parte el director general de Asuntos Agrarios local, Gilberto Ensástiga, mencionó que se seguirá trabajando con representantes de núcleos agrarios a través de sesiones de mediación para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los núcleos y ejidos.

 

Entre las problemáticas a atender se encuentran el rezago agrario, asentamientos humanos irregulares, conflictos por censos y órganos de representación, así como certificación de ejidos a nivel poligonal, detalló.

 

Las instancias federales que participan son el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria, el Tribunal Superior Agrario y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here