El Gobierno de Venezuela informó que decidió suspender su participación en las reuniones del diálogo de Barbados con la oposición previstas para el jueves 8 y viernes 9.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del diálogo por parte del Gobierno, escribió en redes sociales que “nuestro presidente Nicolás Maduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados”.

Destacó que la delegación del Gobierno tomó esta decisión a pesar de que los representantes de la oposición ya se encuentran en Barbados, ante la más reciente sanción del Gobierno de Estados Unidos.

“El presidente Maduro ha decidido no enviar la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave aversión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, dice el comunicado publicado por Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, acusa al jefe de la delegación opositora, el diputado Juan Guaidó, de celebrar y apoyar este tipo de medidas contra Venezuela, y precisa que el Gobierno está dispuesto a revisar los mecanismos del diálogo y continuar con el proceso “de manera efectiva y armónica”.

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva en la que congela todos los activos de Venezuela en ese país e impide a cualquier empresa de su país o extranjera usar el sistema financiero de esa nación para realizar transacciones con Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here