El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno se encuentra abierto al diálogo para resolver las problemáticas que tienen en la Central de Abasto, a través de mesas de trabajo.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez, titular de esta dependencia, quien informó que desde las 4:30 de la mañana de este miércoles fue planteada a los manifestantes una reunión en la Secretaría de Gobierno de la capital, la cual fue rechazada por ellos.

Comentó que la protesta que realizaron a las afueras de Palacio Nacional cerca de las 6 de la mañana, se debe a que piden la renuncia de una servidora pública, asesora por honorarios que es abogada y que lo único que trata es de poner orden en la CEDA.

El segundo motivo de la manifestación es el retraso de las obras al interior de la Central, situación que ya está haciendo atendida, igual que la negativa sobre el aumento en las cuotas al comercio en vía pública.

La servidora pública explicó que las personas que se manifestaron fueron atendidas en la Secretaría de Gobernación, donde se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury y el director de la CEDA, Héctor Ulises García, ya que algunas de sus demandas son de índole federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here