El Gobierno de Japón tiene previsto levantar el domingo el estado de emergencia en 6 prefecturas, debido al continuo descenso en los contagios de coronavirus que se está dando en esas regiones del país asiático.

Sin embargo, la medida permanece vigente en Tokio y 3 prefecturas vecinas mientras los contagios no se reduzcan aún más.

De acuerdo con las autoridades, se pondrá fin al estado de emergencia en Osaka, Kioto, Hyogo, Fukuoka, Aichi y Gifu, y un grupo de funcionarios gubernamentales se reunirá con una comisión de expertos nipones para analizar el plan que se va a seguir.

Tocante a Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, donde la medida se mantiene, las autoridades continuarán solicitando a los residentes que se abstengan de salir de casa si no es estrictamente necesario y a los bares y restaurantes que cierren más temprano de lo habitual.

Por otro lado, el ministro japonés a cargo de la reforma administrativa, Kono Taro, ha declarado que es muy probable que antes de que termine junio los municipios de todo Japón hayan recibido las vacunas contra la COVID-19 dirigidas a inocular a la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here