El ministro japonés responsable de las políticas de respuesta al coronavirus, dice que espera que sea a finales de agosto cuando el Gobierno se a conocer como procederá para frenar las infecciones mediante inteligencia artificial, entre otras opciones.

Nishimura Yasutoshi,  titular del área, se reunió con un  grupo de expertos del Gobierno, y se acordó que  grupo realice simulaciones de transmisión del virus con inteligencia artificial y supercomputadoras, buscando  mejores políticas de combate a la enfermedad.

Los expertos unirán conocimientos para lograr medidas eficaces que impidan que el Gobierno ordene el cierre de negocios.

Yasutoshi dijo que los contagios se están expandiendo en suelo nipón  y que podrían coincidir con un repunte de casos de gripe estacional a partir del otoño en Japón.

Agregó que espera resultados por parte del grupo de expertos a lo largo de este mes de agosto.

Autoridades de salud pública en Tokio el iniciaron inspección de establecimientos nocturnos y locales de entretenimiento para comprobar si están tomando medidas para combatir el coronavirus.

Los inspectores sanitarios comprobaron si la gente llevaba mascarillas, si utilizaba desinfectantes con alcohol y si guardaban la distancia física y el Gobierno Metropolitano de Tokio solicita a restaurantes, bares y otros establecimientos donde se sirve alcohol que cierren a las 10 de la noche para ayudar a frenar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here