Medios italianos dan cuenta de que el Ministerio de Educación de Italia ofrece a profesores del país un curso de exorcismo, que se llevará a cabo en mayo venidero, en Roma.

Quienes lo organizan afirman que el objetivo es “describir, analizar y comprender” los aspectos de estas prácticas. El curso se llama ”Exorcismo y oración de liberación”, programado del 6 al 11 de mayo a cargo del Istituto Sacerdos,  institución académica que promueve la formación espiritual, teológica y pastoral de los sacerdotes.

El Ministerio de Educación acredita el curso a través de su plataforma profesional Sofía, sistema abierto solo a inscritos y donde son expuestas las iniciativas que considera útiles para la formación de los maestros.

El precio de este singular curso es de 400 euros, dirigido a sacerdotes y profesores de escuela de todos los niveles.

La finalidad es entender los aspectos particulares del ministerio del exorcismo y la oración de liberación, profundizando tanto en temas directamente relacionados con la práctica del exorcismo y su correcta práctica, como en asuntos relacionados de antropología, medicina, criminología”, entre otros.

El Gobierno dice que se trata de una actividad organizada por un ente externo y no financiada con dinero público, explicación ofrecida luego de que la noticia  de este evento fue criticada por políticos, como la senadora del Partido Demócrata,  Simona Malpezzi, quien ha escrito en las redes sociales: “Sálvese quien pueda del peor gobierno oscurantista de todos los tiempos”. 

Recientemente, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo estar preocupado por el problema de las sectas satánicas, después de que la presentadora del Festival musical de Sanremo fuera criticada por invocar supuestamente a Satanás durante una interpretación cómica. (Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here