El Gobierno francés solicitó se abra una investigación en Francia sobre posibles víctimas en el país europeo del millonario norteamericano Jeffrey Epstein, quien se habría suicidado el sábado pasado to en su celda de la cárcel federal de Manhattan.

Tanto la secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, como el de Solidaridad y Sanidad, Adrien Taquet, dijeron en  un comunicado que “la investigación estadounidense ha resaltado vínculos con Francia. Nos parece fundamental para las víctimas que se abra una investigación en Francia para que se esclarezca”.

Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, fue detenido el 6 de julio pasado tan pronto como su avión privado aterrizó en Nueva Jersey, procedente de Francia. Epstein tenía apartamento en París y había pasado varias semanas en el país, según la ONG “Innocence en danger”, la cual había reclamado el mes pasado que se le investigara en Francia.

“Teniendo en cuenta su perfil, es legítimo preguntarse si hay víctimas menores” en Francia, recalcó esa organización el pasado 12 de julio.

Tanto Schiappa como Taquet, señalaron que la muerte del empresario, “que deja numerosas preguntas sin respuesta”, y añadieron que no debe privar a las víctimas de que se haga justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here