El Gobierno Federal ha adquirido 100 de las 500 pipas que anunció compraría para reforzar el transporte y entrega de gasolina, y de esas 100, la mitad ya se encuentran en el país, reporta la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Notimex, que cita datos de Hacienda, los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas concluyeron el pasado 5 de febrero, y las primeras unidades empezaron a operar una vez efectuado el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos en Ciudad Juárez y Chihuahua.

 El pasado fin de semana trabajaron 25 pipas en Ciudad Juárez y 25 en Chihuahua, con las que se transportó 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas por los retrasos en el abasto. El día de ayer 11 de febrero llegaron las primeras 26 unidades a Guadalajara, con 1.1 millones de litros de combustible para el suministro del combustible en la zona.

De las 100 unidades, hay 50 de aluminio marca Heil con capacidad de 43 mil litros cada uno, mientras que los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial y 25 a Detroit Diesel Allison de México de marca Daimler.

 Afirmó que la compra de estos vehículos se realizó buscando siempre precios competitivos para garantizar una pronta atención a las necesidades de la población en las zonas afectadas por la estrategia del combate al robo de combustibles.

Como parte del plan estratégico, el gobierno de México complementa la distribución de gasolina en todo el país a través de vehículos autotanques; cuyo objetivo es no comprometer el abasto de combustibles.

 El pasado 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de las secretarías de la Función Pública y de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here