España empezó a relajar lenta y cuidadosamente las medidas de confinamiento derivadas del embate del coronavirus que ha dejado un saldo de más de 20 mil muertos en el país, pero parece que retornar al fútbol tomará todavía algún tiempo.

La Liga busca regresar a los entrenamientos como paso previo y obligado para reanudar el campeonato 2019.2020, pero los dirigentes del deporte más popular en el país ibérico se quedaron fríos ante la afirmación hecha por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el sentido de que “sería una imprudencia” decir que el fútbol va a reiniciar su actividad antes de verano.

En rueda de prensa tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, el ministro apuntó que “no puedo decir si el fútbol va a poder reiniciar su actividad antes de verano, sería una imprudencia por mi parte”

Señaló que irán viendo “cómo las distintas actividades pueden ir retomando su camino hacia la nueva normalidad”.

Sobre el plan de los dirigentes de la liga española de hacer test a los jugadores de Primera y Segunda División, el titular de salud respondió que hay una orden “para todos los colectivos”, por lo que “se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias” de cada comunidad autónoma y realizar el diagnóstico “con su aprobación”.

Los planea de los dueños del balón en España son regresar a los entrenamientos a comienzos de mayo y reanudar la competición ya en junio. esto podría no ser factible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here