El Gobierno de España encabezado por el socialista Pedro Sánchez, rechazó las condiciones planteadas por el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado para respaldar el nuevo estado de alarma decretado en el país contra la pandemia del coronavirus durante 6 meses y hasta mayo de 2021.

Casado demanda que la declaración de alarma sólo tenga una vigencia de 8 semanas y que se reforme la ley de Salud Pública de 1986 para poder limitar la libertad de movimientos sin tener que recurrir al estado de alarma, esto, luego de que el Consejo de Ministros acuerde el martes solicitar al Congreso autorización para prorrogar durante 6 meses del estado de alarma, hasta 9 de mayo.

Según la ministra de Política Territorial del gobierno nacional, Carolina Darias, esta prórroga es “absolutamente necesaria, y como funcionaria autorizada para responder a la propuesta de Casado al término de la conferencia de presidentes autonómicos, no dejó lugar a dudas.

Dijo que “el presidente fue tremendamente claro, diáfano e incluso cristalino respecto a la duración del estado de alarma, y lo fijó en 6 meses, si así lo aprueba el Congreso”, asegurando que dicho plazo responde al criterio de los expertos, de acuerdo con Darias, señalaron que “es el tiempo que se necesita hasta empezar a superar no solo la segunda ola actual en la que nos encontramos, sino la etapa más dañina de la pandemia”.

La ministra insistió que “el plazo no es inamovible, pero va a depender de la evolución de la pandemia”. No de las condiciones que quiera imponer el Partido Popular. “Si los indicadores sanitarios mejoran ostensiblemente, el estado de alarma, si así aprueba la prórroga el Congreso, va a durar el tiempo estrictamente necesario. Ni un día más ni un día menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here